Calabacín rebozado con jamón de york y queso
¡Hola! Hoy os dejo esta receta espectacular pero sencilla y rapidita con calabacín, una de las verduras que más me gustan.
Haremos algo así como unos san jacobos pero sin rebozado en pan, así que mucho más ligeros pero igual de buenos. Yo los uso mucho para cenas, sobre todo en época de calor que quiero quitarme la cocina lo antes posible. ¿Os animáis a probarlos? ¡Vámos a ello!
Ingredientes para unos 10:
- 1 calabacín.
- Lonchas de jamón york.
- Lonchas de queso.
- 1 o 2 huevos.
- Harina de maíz o de arroz.
- Sal.
Elaboración:
- Cortaremos el calabacín en lonchas, yo lo que hago es quitarle los extremos y partirlo por la mitad y a partir de ahí hacer las lonchas. Más o menos de medio centímetro, tienen que ser finitas asi que si disponéis de una mandolina mejor que mejor, sino a mano como he hecho yo.
- Salaremos las lonchas de calabacín y cortaremos el jamón york y el queso del tamaño del calabacín pero sin que sobresalga.
- Pasaremos a montar; pondremos loncha de calabacín, jamón york, queso, otra loncha de jamón york y cerraremos con una de calabacín. Así con todas.
- Cuando tengamos todo montado pasaremos a enharinar, si tamizamos la harina muchísimo mejor, y después pasaremos por huevo batido con cuidado de que no se salga el contenido.
- Pondremos una sartén con un poco de aceite a calentar y antes de que humee pasamos a freír los montados de calabacín, unos 2 minutos por cada lado y sacamos a papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
¡Listo! Emplatamos caliente para que no se enfríe el queso, yo lo he acompañado de un poco de lechuga y tomate cherri.
¡Qué aproveche!