Rollo de carne picada relleno
¡Hola! Hoy os traigo uno de mis platos favoritos, rollo de carne picada relleno de lo que sea. No suelo hacerlo muy a menudo por todo el tiempo y trabajo que lleva pero cuando se pone uno merece mucho la pena. Se puede rellenar de mil cosas, yo os dejo la receta que hasta el momento es la que más me gusta y que acompaño con una salsita espesa o más bien puré de zanahoria, vino y cebolla.
Ingredientes para 2 rollos medianos:
- 800gr. de carne picada. (Yo uso mixta, pero la que más os guste).
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite.
Para el relleno:
- 1 lata de pimiento rojo asado.
- 4 tiras de bacon.
- 2 huevos cocidos.
Elaboración:
- En un bol grande mezclaremos la carne picada con los dos huevos batidos, la sal, el perejil y el ajo. Amasaremos muy bien e iremos añadiendo pan rallado poquito a poco para que coja consistencia la mezcla pero sin que quede muy espeso; cuando se despegue del bol y podamos manejarla será suficiente.
- Una vez preparada la mezcla, dividiremos en 2 partes.
- Cogeremos una de ellas y pondremos sobre papel film, que habremos estirado en la encimera previamente. Extendemos la mezcla en rectangular sobre el film y dejaremos un centímetro de grosor más o menos.
- En mitad del rectángulo, en horizontal de lado a lado pondremos 2 lonchas de bacon, pimiento rojo encima y por último el huevo duro partido por la mitad; dejaremos un espacio en los laterales para luego poder cerrarlo sin que se salga el contenido.
- Enrollaremos poco a poco con ayuda del film con cuidado de que no se salga el relleno. Para sellarlo bien, antes de quitar el film, haced que ruede un poco en la encimera con las manos sin presionar.
- Haremos lo mismo con la segunda mitad de la mezcla.
- Cuando tengamos los dos rollos montados, los pondremos en una bandeja apta para horno y meteremos en el mismo durante unos 40 minutos a 180ºC.
- Sacaremos y dejaremos reposar para cortar a menor temperatura, sino al cortar se deshará.
¡Listos! Los podéis acompañar de una salsita, un puré, una ensalada… lo que se os ocurra. ¡Que aproveche!
Me gusta poco la carne y estas recetas me encantan así no te das cuenta que comes tanta carne jaja.